04 Enero


10 razones para instalar sistemas de cámaras en fábricas y depósitos


A primera vista la videovigilancia puede sonar invasiva, aún más si se utiliza dentro del lugar de trabajo ya que los empleados pueden tomar esto como algo negativo. A pesar de ello, los sistemas de cámaras en fábricas y depósitos traen múltiples beneficios para los supervisores ya que pueden controlar diferentes cuestiones sin parecer policías. ¡Conocé más sobre las ventajas de su uso en esta nota!

Desde un centro de operación y gestión, una persona puede vigilar todo lo que está aconteciendo en un lugar sin interferir en la labor de los propios trabajadores. De esta forma, con un servicio de monitoreo que funcione 24/7 durante todo el año, podrás estar al tanto de todo lo que sucede en tu empresa al recibir la comunicación de diferentes eventos, tales como señales de robo, asalto e incendio, entre otros.

Es por esto que se deben aprovechar las innovaciones del mercado para garantizar la seguridad de un establecimiento, te invitamos a que conozcas los beneficios de las soluciones tecnológicas que te permitirán estar al tanto de todo el movimiento de tu empresa. En la siguiente nota, te mostraremos las razones fundamentales para instalar estas cámaras y garantizar la tranquilidad de tu compañía.

¿Por qué usar los sistemas de cámaras en fábricas y depósitos?

Algunas razones parecen muy obvias como pueden ser el control de la productividad o de los procesos mismos, pero otros motivos aparecen cuando los riesgos incrementan. En esta última línea las cámaras pueden mostrar ataques a la propiedad privada, un principio de incendio en una fábrica o mismo cómo un hurto es llevado adelante en el lugar de trabajo. ¡Aprendé más sobre las ventajas de este tipo de herramientas!

1. Control de procesos

Los sistemas de cámaras en fábricas y depósitos no deben verse como algo necesariamente negativo. El registro de imágenes puede ser útil para controlar procesos automáticos que requieren el funcionamiento constante de una máquina. Otro de los casos para los que puede ser positiva la implementación de las mismas es para comprobar la actividad de aquellas herramientas que requieren un cierto monitoreo.

2. Conocer la productividad sin molestar

Como jefes o supervisores muchas veces la preocupación está en cómo controlar lo que se hace sin interferir en el trabajo de las personas. Sin ánimos de transformarte en el inspector Gadget, mediante la implementación del sistema de cámaras podrás verificar los niveles de productividad de los empleados y asegurarte de que cumplan con el tiempo estimado para cada actividad sin perder el foco: la producción.

vacheron constantin replica

3. ¿Quién entra y quién sale?

Por otra parte, es importante conocer quiénes ingresan y salen del recinto en el que se desarrollan las actividades laborales. Esto puede ser útil para preservar cartier falsi lugares con acceso restringido así como también para averiguar los horarios que cumplen los empleados sin estar encima de ellos.

4. Ayuda a la protección del perímetro

Los sistemas de cámaras en fábricas y depósitos son útiles para controlar el perímetro del espacio. Estos representan la primera barrera de protección y se vuelve sumamente importante optimizar su capacidad de rendimiento. Un buen sistema de videovigilancia permitirá comprender no sólo lo que pasa puertas adentro sino también controlar la acción llevada a cabo de cara al exterior.

Tras el estudio pormenorizado de los riesgos de seguridad que puede sufrir una empresa, deben establecerse los requerimientos particulares para posteriormente implementar soluciones tecnológicas que colaboren en perseguir este objetivo. El diseño de una infraestructura eficaz para elevar los estándares de seguridad de las instalaciones son replika klockor un punto clave en este sentido.

5. Control de carga y descarga de mercaderías

El traslado de mercaderías muchas veces no respeta horarios ni días festivos ya que los rubros dedicados al transporte de insumos funcionan durante todo el día. Es por esta razón que, a través del uso de cámaras, puede chequearse el tiempo de carga y descarga de materiales así como también la cuantía de los mismos para constatar que todo cuadre con lo acordado previamente.

6. La seguridad del espacio

Otra de las grandes ventajas que otorgan los sistemas de cámaras en fábricas y depósitos es la de garantizar la seguridad tanto en el interior como en el exterior del espacio. Puertas adentro, esta opción es útil para prevenir actividades delictivas por parte de alguno de los miembros del personal como el hurto de maquinarias o materias primas.

Por otra parte, y de cara al exterior, son múltiples los peligros que se presentan como asaltos, ruptura de puertas o daños a la propiedad privada. De esta forma, la videovigilancia ayudará a alarmar sobre estas cuestiones para garantizar la seguridad en el recinto.

7. Detectar infracciones de los empleados

Una de las principales preocupaciones de los jefes es poder controlar las acciones de los empleados para que las mismas no interfieran en el ambiente de trabajo. Al utilizar cámaras, pueden conocerse el consumo de tabaco o alcohol en lugares no permitidos, el fichaje de entrada y salida entre compañeros no permitido y otras costumbres que pueden perjudicar a la compañía de manera económica.

8. Protección contra incendios

¿Qué puede ser peor para una empresa que perderlo todo? La necesidad de conocer el estado de la situación de un lugar en particular se vuelve imperiosa para sus propietarios, más aún si en el mismo aloja maquinarias o materias primas de alto valor económico. Además, como jefes de planta debemos garantizar el cuidado del personal que trabaja diariamente con nosotros.

Por estas razones, las cámaras sirven como un instrumento útil a la hora de detectar cortes de energía o incendios que rápidamente pueden ser observados desde el centro de operaciones para reaccionar contra estas amenazas.

9. Inventario

En el caso particular de una fábrica, existen muchos materiales que se renuevan constantemente. Imaginemos todo lo que ingresa y egresa por día para ser vendido al público final. Un buen sistema de videovigilancia te permitirá contabilizar los volúmenes de insumos en cada momento sin necesidad de recurrir presencialmente al lugar ni estorbar en el trabajo de terceros.

10. Mejorar el control sin invadir

Tal vez el mayor beneficio que otorgan los sistemas de cámaras en fábricas y depósitos es el de poder conocer todo lo que está sucediendo en el espacio de trabajo sin interferir o invadir estas acciones. Desde las entradas y salidas, la mercadería, la seguridad e incluso las actividades de las personas que se encuentran ahí son fundamentales para garantizar el continuo desarrollo de la empresa.

Te recomendamos utilizar estos sistemas de cámaras en fábricas y depósitos para lograr una mayor seguridad electrónica que monitoree constantemente lo que sucede en tu empresa. Utilizadas con responsabilidad y sin violar la privacidad del operario, esta herramienta es una gran solución tecnológica que te permitirá optimizar tus tiempos de control manteniendo una buena imagen frente a tus empleados.

fuente: ingenieriayeficiencia.com






Consúltanos