18 Enero


¿Para qué nos sirve un router si ya tenemos un módem?


Al menos desde hace 20 o 25 años el módem se volvió un indispensable en el ambiente doméstico, sin embargo, pocos saben cómo funciona. Los módems han ofrecido acceso a la súper carretera de la información por la línea telefónica y coaxial desde hace muchos años, en México, desde la primera mitad de la década de los años 90, tanto en versiones internas a la computadora, como externas, en forma de periféricos.

Lo cierto es que las funciones de un módem son más básicas que las de un router. El módem sólo se encarga de recibir la señal, por cobre o fibra óptica, que llega de un proveedor de telefonía e Internet, y luego la modula y demodula. En otras palabras, el módem interpreta la señal que llega a él y se encarga de distribuirla en un rango de distancia, la cual varía según la marca y modelos.

El problema surge cuando se quiere conectar varios equipos mediante la señal que emite un mismo módem, porque éste es incapaz de gestionar una red de computadoras y/o dispositivos.

En este sentido, los routers tienen la capacidad de conectar entre sí redes, además de que se aseguran de que los paquetes de datos viajen entre unas y otras. Esta capacidad de gestionar paquetes de información, provenientes de distintas fuentes que integran una red, posibilita que con uno de estos equipos sea posible conectar diversas computadoras o equipos a Internet en el hogar, con el fin de que todos en casa disfruten del máximo ancho de banda disponible.

Los routers se centran en tareas de gestión del tráfico de datos. Por lo regular se conectan directamente al módem y tienen la capacidad de transmitir la señal en un amplio rango a uno o más dispositivos, con lo cual brinda la posibilidad de tener siempre el mayor ancho de banda posible. Incluso, ahora que los módems tienen la posibilidad de distribuir la señal en dos canales -2.4 y 5.0, por lo regular-, el router permite aprovechar al máximo esos dos conductos.

 

Con ello se puede decidir, por ejemplo, que la pantalla de la sala ocupe un solo canal, casi de forma exclusiva, con el fin de disfrutar al máximo de las películas, o que sean los juegos en línea los que ocupen un gran ancho de banda. El otro canal, por ejemplo, podría ser para los teléfonos, tabletas y alguna impresora.

replica watches

Aunado a ello, existe un complemento perfecto para el router, que es el repetidor de señal, el cual es otro dispositivo muy útil, que se conecta en lugares donde la señal de Internet no es tan buena; éste puede ser imprescindible cuando hace falta poder distribuir la señal de una mejor forma en ciertas habitaciones del hogar.

Para Latinoamérica recomienda tener ambos equipos para aprovechar mejor la conexión a Internet, los cuales además son muy fáciles de instalar. “Recurra a las marcas de prestigio, que le darán manuales y garantías. Mejor vaya a lo seguro, su familia se lo agradecerá”, agrega.

fuente:.infochannel.info






Consúltanos