19 Febrero


¿Qué es un Router? ¿Y un Router WiFi? Comprar un router. Ampliar el alcance de un router


El router es uno de los pilares de la comunicación mundial y la mayoría de los usuarios utiliza sus servicios sin ni siquiera saber de su existencia. Los routers son mucho más comunes de lo que imaginamos, estando presentes en casa, en empresas de todos los tamaños y en los servidores de internet del mundo entero.

Es por este motivo que todo los usuarios deberíamos saber algunas particularidades de estos dispositivos, lo que nos puede ser muy útil para mejorar nuestro flujo de trabajo mejorando el alcance del router o simplemente realizar alguna reparación en caso de que algo falle. Precisamente de todo esto hablaremos en este megapost de routers.

¿Qué es un router?

Básicamente el router es un dispositivo dedicado a la tarea de administrar el tráfico de información que circula por una red de computadoras. Existen dispositivos específicamente diseñados para la función de router, sin embargo, una computadora común puede ser transformada en un router, tan sólo con un poco de trabajo, conocimiento y paciencia.

En la actualidad, un router puede ser usado para compartir internet, a través de cable, ADSL o WiFi con otras computadoras, proveer protección de firewall, controlar la calidad del servicio y otras varias tareas, principalmente en el ámbito de la seguridad.

Un router Wireless o WiFi nos provee acceso a la red local y a internet de forma inalámbrica a cualquier dispositivo, ya sea notebook, tablet, impresoras, discos de almacenamiento o smartphones que esté dentro del alcance de la señal.

Un router WiFi para el hogar o para pequeñas empresas, generalmente viene equipado de fábrica con 4 puertos para red local por cable (LAN) y un puerto Ethernet para conectar el modem de internet (puerto WLAN). Así, de forma simple, internet se puede compartir con cualquier dispositivo WiFi que se encuentre al alcance de la señal y que esté configurado para eso.

Es posible dar permisos a través de la dirección física de la red, del Medía Access Control Address (MAC Address), configurar los puertos de acceso a VNC, Spotify y software de descarga. Asimismo, si un padre cree que sus hijos no deben navegar por internet a la madrugada, el router posee controles para impedir la navegación en determinadas horas. El control de internet y de la red está a disposición del administrador del router. Y todo es realizado a través de una interfaz web, en el propio dispositivo.

repliche orologi di lusso

¿Qué es un router WiFi?

Más de una vez habremos observado con el rabillo del ojo esa cajita que se encuentra cercana a nuestra PC, cuyas luces destellan permanentemente creando la magia de poder disfrutar en toda nuestra casa de Internet por WiFi. Esa cajita, como todos lo sabemos es un router. Pero ¿qué es en realidad este dispositivo?

Como vimos más arriba, un router es un dispositivo que se utiliza para distribuir señal de Internet entre todos los equipos locales conectados en red, ya sea a través de Ethernet por intermedio de un cable, o bien por medio de la tecnología de ondas de radio, haciendo que la red se caracterice por ser inalámbrica.

En general, ambos tipos de redes poseen beneficios fausse sacoche de luxe y desventajas, aunque lo cierto es que la mayoría de los usuarios suelen optar por las redes inalámbricas, debido fundamentalmente a que éstas suelen ser menos costosa y más sencillas de configurar porque no requieren tediosas conexiones de cable entre las PCs y el router.

Claro está que para poder utilizar Internet en las computadoras que son parte de la red inalámbrica, además del router será necesario contar con un módem. A través del módem llega la señal de Internet, por lo que el router inalámbrico debe ser conectado al módem para poder proporcionar a toda la red acceso a Internet.aaa replica uhren

No obstante, cabe destacar que en el mercado actual también existen routers inalámbricos que poseen un módem incorporado, lo que puede ser una excelente opción en el caso que deseemos reducir la cantidad de dispositivos.

Por supuesto, que antes de elegir un router inalámbrico con módem incorporado, debemos saber qué tipo de acceso a Internet poseemos, si es por cable o por DSL, ya que en base a ello podremos elegir el modelo correcto.

Otro punto importante a destacar es que como mencionamos los routers inalámbricos funcionan utilizando ondas de radio, las cuales se propagan realizando un patrón circular, es decir parten del router y se diseminan por el exterior del mismo. Es por ello que se vuelve importante el hecho de tener en cuenta la fuerza de señal y velocidad que puede llegar a alcanzar el router, ya que cuanto más fuerte es la señal, más lejos llegará la conexión.

No debemos olvidarnos que para que todo este proceso funcione, cada una de las PCs de escritorios, portátiles hermes replicas y dispositivos en general deben contar con su propia tarjeta inalámbrica de WiFi interna, y de no ser así deberemos añadirle un dispositivo externo portátil WiFi que soporte el mismo protocolo que el router inalámbrico.

 

fuente:www.tecnologia-informatica.com






Consúltanos