08 Enero


Cámaras de seguridad: Tipos, consejos y cuál comprar para casa


Hoy en día, disponer de un sistema de videovigilancia o de cámaras de seguridad es una solución óptima para mantener alejados a los ladrones y proteger el hogar y sus habitantes. El constante progreso de la tecnología ha llevado al sector de la seguridad, especialmente en los últimos años, a ofrecer al mercado productos cada vez más eficientes, para todas las necesidades y a precios muy competitivos.

Podemos satisfacer nuestra seguridad desde una simple cámara de vigilancia que la podemos comprar a un precio económico a sistemas realmente complejos y que destacan por su eficacia y domótica.

En este artículo vamos a intentar desgranar qué cámaras de seguridad para casa podemos encontrar en el mercado, sus diferentes tipos, cosplay anime y cómo debemos elegirlas. Es un complemento al artículo de medidas de seguridad para evitar robos en casa.

Aunque primero, nos gustaría ver por dónde entran los ladrones a las viviendas (Chalets, pisos, oficinas, naves …ect) así que dejamos la siguiente infografía que nos puede dar una idea de los puntos débiles y poco seguros de nuestro hogar.

 

metodos mas frecuentes de robo

demás, también debemos de conocer… ¿Cuáles son las medidas de protección y seguridad más utilizadas?

 

 

medidas de proteccion utilizadas

Como podemos ver en la imagen, la cámara de seguridad es la última opción por los usuarios, sin embargo, y como veremos en el artículo, es una de las opciones más eficaces tanto para dentro como para fuera de la vivienda.

Recuerda… ¿Qué es la cámara de seguridad? Son cámaras de videovigilancia encargadas de captar todo lo que ocurra en un espacio, sea abierto o cerrado; casa, chalet – viviendas unifamiliares, parkings, negocio…etc

¿Qué ventajas aportan las cámaras de vigilancia?

Los sistemas de alarma tienen una doble función: Primera es disuadir de la intrusión en el hogar y, si esta se produce, ser capaces de detectarlo y dar aviso a quien corresponda lo más rápidamente posible, pero también:

 

  • Aunque pueda parecer mentira, el aspecto psicológico es importante, dado que este sistema antirrobo proporciona “tranquilidad mental” a los usuarios de la vivienda reconociendo que pueden ser advertidos mientras intenta entrar en la vivienda.
  • Desalentar el posible robo dado que son realmente visibles.
  • Son relativamente económicas y el rango de precios en venta en el mercado es amplio.
  • Las cámaras de vigilancia son extremadamente útiles ya que permiten monitorear las actividades de las personas que visitan su hogar y oficina, así como los eventos. Tenemos un registro de lo que sucede.
  • Recopila pruebas de los posibles delitos – robos que se practican en la vivienda.
  • Puede ayudarle a tomar decisiones correctas y justas a la hora de resolver disputas, tanto en el ámbito doméstico como en el profesional. tenemos imágenes para resolver disputas.

Todo no es tan bonito, hay que decir que existen algunas desventajas cómo; problemas de privacidad, las instalaciones complejas no son baratas, no se puede detener el robo “in situ” sino que es una medida de aviso y registro, y al ser un sistema electrónico, en el peor de los casos, pues tenemos a los hackers.

Tipos de cámaras de seguridad

Con la tecnología el mercado nos ofrece una amplia gama de posibilidades, desde las más modernas con wifi hasta las que simplemente son para aparentar, y los diferentes tipos de cámaras de vigilancia según sus funciones y capacidades:

tipos de cámaras de seguridad
Esquema tipos cámaras de seguridad y vigilancia según sus funciones

1.- Cámaras para interior

Son las más sencillas que podemos encontrar en el mercado y las más baratas dado que no necesitan tantos mecanismos y protecciones como las que se utilizan en el exterior.

2.- Cámaras con movimiento y zoom

Se suelen utilizar en espacios de grandes dimensiones con una central de seguridad donde una persona monitoriza y vigila las cámaras. Estas cámaras robóticas que tienen las propiedades de movimiento sobre giro, inclinación y zoom.fake rolex kaufen

Por ejemplo, las más modernas pueden hacer…

cámara robótizada

3.- Cámaras de infrarrojos o visión nocturna

Este tipo de instrumentos se utilizan en la vigilancia dónde existen espacios con poca iluminación. Normalmente graban todo el día y por la noche de forma automática enciende sus infrarrojos con una visión en blanco y negro. Son las más caras del mercado por la visión nocturna por LED.

Son utilizadas como cámaras de videovigilancia dentro de una instalación de CCTV… ¿Qué es un sistema CCTV? Son las siglas del circuito cerrado de televisión, que forma la tecnología de videovigilancia para supervisar una diversidad de actividades y ambientes donde sus componentes están enlazados entre sí.

4.- Cámaras ocultas

Son las llamadas cámaras espía para monitorear y vigilar una casa, la oficina o el negocio pasando 100% desapercibidos. Se introducen dentro de algún objeto cómo; sensores de movimiento, detectores de humos, enchufes…etc.

5.- Cámaras IP

La cámara IP, son aquellas que se conectan directamente a Internet mostrando la imagen que visualiza. Son las más utilizadas y vendidas del mercado dado que actualmente además incorporan wifi y puedes manejarlas y ver las imágenes que captan desde tu ordenador, smartphone u tablet.

La principal ventaja de la cámara IP reside en que es un dispositivo de vigilancia a través de vídeo permitiendo ver las imágenes en tiempo real a distancia, a través de la conexión con una dirección IP de Internet.

Las podemos encontrar a la venta con especificaciones técnicas de consumo normal, para casa, o más desarrolladas para profesionales.

Como podemos ver en la siguiente imagen hay un montón de formas y modelos, que además incluyen otras funciones como cámara ip wifi:

camara ip wifi

6.- Cámaras antivandálicas

Son utilizadas en zonas de tránsito de público vulnerables a robos y a posibles agresiones. Está montada sobre una carcasa fija y resistente. Se suele utilizar mucho en almacenes, parking, discotecas, vías públicas y en general en cualquier espacio exterior.

7.- Cámaras wifi o inalámbricas

Son aquellas que no están conectadas directamente por un cable. Normalmente tiene una batería que las hace funcionar y transmiten los datos por medio de WiFi.

Son las utilizadas dentro de casa, por ejemplo, para ver cómo están los niños o el bebe, y también tecnología se ha incorporado a las cámaras IP para trabajar de forma directa con el monitoreo por internet.

cámaras wifi de seguridad
Cámaras wifi de seguridad – Vía Lenovo

8.- Cámaras exteriores

Este tipo de cámaras están diseñadas para resistir las acciones climatológicas (lluvia, viento…ect) y son utilizadas en espacios al aire libre.replique montre Cuando compramos una cámara para exterior normalmente el precio es más caro principalmente por la carcasa de protección.

9.- Cámaras todo en uno

Con los avances de la tecnología se ha producido un abaratamiento sobre el tipo de cámara que puedes encontrar en una tienda, así que han ido incorporando diferentes elementos para que puedan tener más funciones.

Por ejemplo, existen modelos que son tanto para interior como exterior, que utilizan wifi y el monitoreo es por medio de Internet sea en ordenador o el móvil.

Además, se venden en formato kit cámaras de vigilancia, por ejemplo:

kit cámaras de vigilancia
Ejemplo de kit cámaras de seguridad

También se clasifican y distinguen según su forma, que principalmente pueden ser las siguientes, aunque actualmente la imaginación llega muy lejos en sus diseños:

replica watches

  • Cámaras cube (Para el interior)
  • Cámaras de caja (Para interior)
  • Cámaras bullet (Para exterior)
  • Cámaras domo (Para interior y exterior)

 

formas de las formas cámaras vigilancia

La calidad de la imagen

Un tema importante es conocer la calidad de la imagen de la cámara que vamos a recibir desde nuestro aparato instalado. Dejamos un pequeño cuadro resumen comparativo de las características más comunes según sea analógica, en IP, en formato HDS DI (Full HD) y el HDS CVI (Vídeo de Alta Definición):

¿Qué cámara de seguridad comprar?

Antes de comprar un sistema de vigilancia por cámaras de vídeo debes pensar y planificar bien lo que realmente necesitamos para reconocer qué zonas tenemos que vigilar y que presupuesto económico disponemos. Podemos seguir los siguientes pasos

  1. Qué funciones necesitas?… Decide si quieres evitar sólo intrusiones o también utilizar el sistema en caso de atraco, de urgencias médicas o para el control de entradas de personas (familiares, hijos, empleados, etc.)
  2. Tenemos que determinar el tipo de control que necesitamos. Sí únicamente queremos que se graben las imágenes o queremos ver lo que está ocurriendo por medio del móvilo otro aparato.
  3. Para montar un sistema de seguridad es importante señalar las debilidades de la casa sobre un pequeño esquema – croquis, es decir, los principales accesos; puertas, ventanas, garaje, balcones…
  4. Mira las posibles ubicaciones de las cámaras. Por ejemplo, si existen lugares que pueden acceder pero no hay nada de valor (Una caseta en el jardín de trastos o un garaje independiente)… Debes pensar si en estos espacios necesitas realmente seguridad.
  5. Debes de considerar el número de usuarios de la vivienda. La instalación debe ser práctica y su activación o desactivación también; sea con un mando a distancia, por voz, teclado, por el móvil…etc.
  6. Mira la calidad de la imagen, mejor si es de HD 1080P.
  7. Por último, debes de determinar el grado de actuación, es decir, sí ocurre un robo cómo seré avisado. Sea por un SMS al móvil, se por medio de una alarma sonora o un sistema conectado a un CRA (Centro de recepción de alertas) que conecta la policía.

Cómo se instala una cámara de seguridad

Aunque este tema deberíamos de dejarlo en manos de un profesional, sí que cosplay anime es verdad que hoy en día ya podemos comprar el kit de cámara de vigilancia que vienen preparados para que el usuario pueda montar la instalación de seguridad sin calentarse mucho la cabeza.

Para su instalación, lo mejor es dejar un vídeo para ver cómo podemos montar un sistema de alarma con cámaras:

La seguridad en nuestras viviendas es importante y más atendiendo al nuevo concepto de casas inteligentes. La inversión o el precio de un sistema de vigilancia , hoy en día, no es caro si queremos un modelo medio con funcionalidades decentes, así que toma nota!

 

Si te ha gustado el artículo, compártelo!

 

 

fuente: ovacen.com/camaras-de-seguridad


 

 

 

 






Consúltanos