
16 Febrero
16 Febrero
Las sobretensiones transitorias, como su propio nombre indica, se producen cuando la tensión de la red supera en mucho a la tensión nominal.
PELIGROS DE SUFRIR UNA SOBRETENSIÓN
Estas situaciones se producen de forma habitual en la gran mayoría de instalaciones eléctricas. Generalmente suceden por picos de tensión de corta duración. Por lo general, la mayoría de implicaciones son sobre los aparatos conectados a la red. Sin embargo, en alguna ocasión pueden producirse incidencias graves e incluso afectar a las personas que se encuentran en las instalaciones.
Las sobretensiones transitorias en función de su magnitud puede producir graves daños en el dispositivo conectado a la red, desde el envejecimiento prematuro del equipo hasta su destrucción total.
Durante una tormenta se puede originar una sobretensión transitoria si best replica watches cae un rayo sobre el conductor de la red o en un lugar cercano, ya que la corriente inducida afecta también a la red aunque no haya un contacto directo.
Para evitar los efectos nocivos de una sobretensión transitoria se instala uno o más protectores que protegen la red eléctrica.
Cuando la tensión sube por encima del valor nominal, los varistores descargan la corriente a la toma de tierra para que esta no afecte a la red interna. El protector sirve de escudo para que el pico de tensión no afecte a los equipos que la reciben.
Los dispositivos conectados a la red protegida no tendrán ningún corte de suministro eléctrico y aumentan su vida útil.
Utilizar protectores contra sobretensiones certificados con las normativas vigentes e instalados por instaladores profesionales es de gran importancia para el correcto funcionamiento en el momento preciso. Un protector de mala calidad o mal instalado no protege la instalación y puede crear graves desperfectos como un incendio en el cuadro eléctrico.
A través de este sistema, la instalación está protegida de las subidas de tensión.
El hecho de contar con un protección es la mejor forma de prevenir sobretensiones transitorias para proteger equipos y mercancías.
La calidad de los protectores contra sobretensiones transitorias es vital para el correcto funcionamiento en el momento requerido.
¿CUÁNDO ES NECESARIO TENER UN PROTECTOR CONTRA SOBRETENSIONES?
Actualmente se tienen gran cantidad de dispositivos electrónicos conectados a la red eléctrica. Su correcto funcionamiento es importante para la vida cotidiana y empresarial. Por ese motivo, toda instalación con dispositivos sensibles, de cierto valor y que se necesita su correcto y continuo funcionamiento, debería estar protegida con los correspondientes protectores para garantizar la seguridad de personas, bienes y equipos.
fuente:/www.ingesco.com www.repliquemontre.fr