16 Noviembre


¿No te sientes seguro de la cuidadora de tu bebé?


La seguridad de nuestros hijos cuando nosotros no podemos garantizarla es un factor con el que no se ha de jugar, es decir, tenemos que contratar a alguien que realmente vele por ellos, que los cuide y trate como si fuéramos nosotros mismos. La niñera siempre ha sido un gran recurso para los papas que no podemos estar en casa durante todo el día, sin embargo, es fundamental que nos aseguremos de que los peques se quedan en buenas manos. 

 Todos hemos oído historias de problemas con estas personas, que una vez solas, abusan de nuestra confianza y la ingenuidad de los pequeños de la casa para hacer todo lo que quieran, incluyendo el robo o maltrato.

Es aquí cuando surge la idea de vigilar a la niñera, al menos, el tiempo necesario para eliminar cualquier sospecha y garantizar la seguridad de nuestros hijos. Para ello hay que contar con las cámaras de vídeo, aquellos que permitirán grabar sin ser detectados.

Antes de nada asegúrate que puedes

Generalmente, se puede grabar sin audio y siempre y cuando no sea en una zona privada, es decir, podremos hacerlo en salones, cocinas o terrazas, pero no en la habitación de la niñera ni en el cuarto de baño. 

Para garantizar una buena calidad en tus grabaciones, te recomendamos que apuestes por cámaras con sensor de movimiento, que solo se activen cuando detecten que en la zona hay actividad, así evitarás pasar horas y horas revisando secuencias.

Emplear este tipo de herramientas espía son las que ayudan a lograr conocer las verdaderas intenciones de la niñera, pues solo así se podrá saber qué es lo que hacen en nuestra casa durante nuestra ausencia.

Confianza o Desconfianza de nuestra niñera

Una de las cosas más importantes que debemos tener cuando dejamos a alguien al cuidado de nuestro hijo es la confianza hacia la persona que le dejamos a cargo.  Es esencial tener confianza hacia esta persona.

Lo ideal sería dejar los niños con nuestros familiares, lo más habitual es dejarlos con nuestros padres, pero por desgracia hay muchos motivos que nos impiden que los podamos dejar con ellos;

- se encuentran lejos de donde vivimos

- están mayores para poder cuidarlos

- ya están cuidando a otros bebes o niños (nuestros sobrinos)

- no quiero que carguen con los niños, es muy tedioso para ellos

- por desgracia fallecieron 

Así que si no es posible que se los dejemos a nuestros familiares nos quedan dos soluciones: guardería o niñera

Si optamos por la segunda opción intentaremos buscar la niñera ideal, situación muy delicada y difícil.  Lo primero que debemos hacer es una entrevista personal e intentar pedir referencias de la persona.

Una vez hayamos decidido por la niñera hay que observar a nuestros hijos, es esencial que se les vea bien, como antes.  Si tuviéramos alguna ligera sospecha de que algo les puede ocurrir es sumamente importante que busques alguna prueba sobre vuestras sospechas.

Hay muchos casos de niñeras que por desgracia han actuado de muy mal fé, con esto no quiero decir que pueda ocurrir a todos, simplemente lo comento por lo desagradable de la situación.

 

¿Cuáles son las señales de que la cuidadora en casa no cumple con su trabajo?

Es muy complicado saber desde el principio que la cuidadora no cumplirá correctamente con sus obligaciones. Sin embargo, existen alternativas que pueden permitiros enteraros de lo que sucede en casa cuando estás fuera, como las cámaras espías wifi, que permitirán monitorizar a través de imagen y audio la actividad de la cuidadora con el bebé. Pero antes de ahondar en el tema, mostraremos algunas situaciones que pudieran levantar sospechas sobre la buena o mala elección que habéis hecho con la niñera:

  • Si nuestro hijo se asusta cuando ve a la cuidadora llegar a casa, su comportamiento es aislado y muestra signos de ansiedad. Es normal que al iniciar con un nuevo canguro el bebé sea tímido y haga berrinches. Sin embargo, si su conducta persiste por varias semanas con la cuidadoraencasa, merece la pena indagar un poco más. Puede ser que aún la relación entre el bebé y la cuidadora no se ha consolidado de la mejor forma, y será necesario buscar otras opciones.

 

  • Si la cuidadora no se muestra abierto a contaros lo que ha sucedido en el tiempo de ausencia, puedes sospechar de que algo raro ocurre, porque esta información no debería representar un secreto. Además, como madre o padre, siempre debes saber lo que ha pasado con el bebé cuando no estas en casa.
  • Si tu hijo ha sufrido constantes accidentes en tu ausencia que pudieron evitarse, lo más seguro es que el canguro no esté cumpliendo con una rutina correcta para su cuidado. Pero ¿cómo saber que se encuentra pendiente de el bebé en todo momento? Las cámaras  sin duda son la alternativa ideal.
  • La impuntualidad de la persona que presta los servicios de la cuidadora es un aspecto que bien puede ser motivo de despido. Si una persona no es responsable en relación a nuestras necesidades y nuestro tiempo, ¿Qué puedes esperar de su responsabilidad con el bebé ?
  • Si las explicaciones que da simplemente no convencen, quiere decir que la relación de trabajo no se encuentra definida por la confianza y debes investigar lo que sucede cuando no estáis en casa.
  • Si el bebé está muy descuidado en cuando a su aspecto y aseo cada vez que regresas a casa, evidentemente esto representa un problema que requiere que investigues a la persona que lo cuida.

Todas estas situaciones, aunada a cualquier duda que puedas tener a la cuidadora, son razones suficientes para tomar cartas en el asunto e investigar sobre lo que sucede en tu hogar. Las cámaras espías son la mejor alternativa en estos casos, para que puedas proteger la integridad de tu bebé y de tu familia. No puedes tener a alguien que cuide al pequeño y pasaros todo el día pensando sobre lo que hace, si ha alimentado bien al pequeño, si lo ha maltratado, si ha cumplido con su aseo, si lo vigila constantemente.

Contar con un dispositivo permitirá tener la plena seguridad de que la cuidadora en casa cumple o no con sus funciones. Las cámaras serán tus ojos mientras no estás en casa. Evidentemente debes encontrar un dispositivo que se adapte a tus necesidades, y que no pueda ser detectado por la persona a la que estas vigilando, ya que por lo general, cuando las personas sienten que son vigiladas, no muestran sus verdaderos “impulsos”.

¿Qué debo tener en cuenta en el momento de contratar a una cuidadora?

Lo primero que debéis tener en cuenta, son las normas que fijarás con respecto a la educación de tus hijos o al trato que se le dará a la persona que no puede valerse por sí misma. De esta manera podréis evitar malos entendidos con la cuidadora y el niño no tendrá confusiones. Así mismo, es importante dejar claro a la cuidadora cuáles serán sus competencias dentro del hogar para garantizar su eficiencia.

¿Cómo fiarse de una cuidadora?

Lo primordial es que sea una persona capacitada para realizar las actividades demandadas. Y es que hay que tener en cuenta que cada hogar y la familia que lo integra requieren de cuidados específicos y posee necesidades muy diferentes. En el momento de contratar a una cuidadora ,debes considerar que sea una persona capaz de realizar las siguientes acciones:

  • Crear un ambiente positivo dentro del hogar, brindando seguridad tanto a la persona que cuida como a sus padres o representantes.
  • Saber cocinar, para que pueda darle de comer a los niños o personas a su cargo.
  • Mantener los niveles óptimos de limpieza dentro del hogar, incluyendo el cambio y arreglo de las sábanas de las habitaciones. También debe ser una persona capaz de lavar y planchar.
  • Realizar cualquier actividad positiva dentro del hogar, sobre todo con los niños, con juegos o invitándolos a realizar tareas educativas.
  • Debe ser una persona con un mínimo de conocimiento sobre salud, para poder cuidar al niño si se enferma.

Sin embargo, en un mundo que a diario nos invita a desconfiar de los desconocidos, es natural que sientas desconfianza de esa nueva persona, ya que es alguien que pasará incluso más tiempo del que tú pasas en casa y convivirá con nuestros hijos en mayor o menor medida. Por ello no debes sentir preocupación, ya que existen alternativas para tener información oportuna sobre lo que sucede en casa sin que ello represente transmitirle vuestra desconfianza a la cuidadora.

VIGITRON te ofrece una gran variedad de cámaras según tus necesidades

Visita nuestra fan page https://www.facebook.com/Vigitron-Bolivia-340662106336961/

Fuente: www.camaras-espias






Consúltanos